CONDICIONES DE VENTA

Todos los pedidos efectuados por nuestros Clientes, así como todos las Facturas Proforma Presupuestos o cualquier otra documentación de negociación comercial, están  sujetas a las presentes condiciones generales. No siendo revocable ninguna de las presentes cláusulas o cualquier otra condición insertada en documentos enviados a nuestros Clientes, a menos que haya acuerdo expreso y escrito de nuestra empresa en ese sentido.  Además, las presentes condiciones generales de venta se aplican a las relaciones comerciales establecidas entre nuestra empresa y nuestros clientes, igualmente profesionales (en lo sucesivo denominados clientes) y no a las relaciones contractuales establecidas entre éstos y los consumidores finales (clientes particulares). Ano ser que sea el cliente final el particular que realice compra directa desde nuestro portal on line o tienda.

Art. 2º –  Aceptación de pedidos Cualquier pedido transmitido a nuestra empresa directamente por nuestro Cliente, o través de  un representante de éste, está sujeto a la posterior aceptación formal por nuestra empresa.

Art. 3º – Precio Todos  los precios están indicados  en Euros, sin IVA, y , salvo  situaciones excepcionales, a la salida de nuestros almacenes.

Art. 4º –  4.1.El tratamiento del pedido será posterior a la aceptación de compra on line de productos y servicios, o un presupuesto presentado por nuestra empresa (material, transporte, y otras líneas) y pago anticipado. Los pedidos de valor inferior a 150,00 € (ciento cincuenta euros) deben de ser pagos en el momento de entrega de la mercancía. El incumplimiento de los plazos de pago de la factura determina la pérdida de crédito con nuestra empresa y la suspensión inmediata de la cuenta cliente.

4.2.  El retraso  en el pago de  la factura es debido  para el pago de intereses  mensuales a la tasa de interés legal + Euribor, sobre el valor de la factura pendiente, contados desde la  fecha de vencimiento de la misma, emitiendo el primer aviso. Los gastos derivados de la devolución  del cheque sin cobertura darán lugar a la emisión de la competente nota de débito, por un importe de 100,00 €.

4.3. La no regularización de los valores pendientes en el plazo de 15 días, contados desde  el primer aviso, implica además de la pérdida de beneficios o condiciones más ventajosas  concedidas por nuestra empresa, la inmediata participación de siniestro ante la aseguradora de crédito, sin perjuicio de otras sanciones. El cobro judicial de la deuda determina  el pago por parte del Cliente de una indemnización correspondiente al 10% del precio, sin IVA, de la mercancía vendida.

4.4  El envío de mercancía destinada a la exportación debe ser previamente pagada.

Art. 5º – Entregas y portes

5.1.  Nuestras entregas parten siempre de nuestros almacenes. Las mercancías circulan siempre por cuenta y riesgo del cliente.

5.2.  Nuestra mercancía es vendida acondicionada, con salida de almacén. El destinatario deberá informar al transportista, en el momento de la recepción de la mercancía, cualquier anomalía,  averías, faltas o retrasos, y, en el plazo de 3 días, enviar la confirmación por escrito (carta certificada con aviso de recibo).

5.3.  Se excluye el derecho a la resolución del contrato o cualquier tipo de indemnización en caso de eventual retraso.

5.4. Los envíos de mercancía por expreso son responsabilidad del Cliente / destinatario. Art.

6º – Objeto de entrega - suministros / entregas

6.1.  Los plazos  de entrega de  nuestra empresa son  meramente indicativos,  por lo que los eventuales retrasos no consubstancian el incumplimiento del contrato y, por lo tanto, no es posible determinar la resolución del contrato.

6.2.  nuestra  empresa se reserva el derecho a,  según su criterio, y en cualquier momento,  introducir cambios en la mercancía comercializada o los pedidos. Así como el derecho  de modificar sin previo aviso los modelos presentes en web, folletos o catálogos.

Art. 7º – Condiciones de acceso Nuestra empresa no se responsabiliza por daños causados por vehículos de transporte, en lugar de entrega de mercancía, elegido por nuestro Cliente, sin condiciones adecuadas para  la descarga de la misma, así como para la circulación, originadas por un acceso difícil o por un terreno en mal estado de conservación . La dirección de las maniobras, el acceso y la  circulación de los vehículos dentro del domicilio del cliente / destinatario son asumidos por éste.

Art. 8º – Reserva de propiedad De acuerdo con las disposiciones legales, nuestra empresa se reserva la propiedad de la mercancía pedida hasta  el pago total de la misma. Sin embargo, el riesgo de deterioro o perjuicio de la mercancía se transfiere al cliente, en el momento  de la colocación de dicha mercancía a disposición de éste, de un mandatario de éste o de un transportista.

Art. 9º – Garantías 9.1.  De las garantías en general: Los clientes y nuestra empresa reconocen mutuamente su respectiva calidad de profesionales o instaladores cualificados con debida certificación y autorización de ejercicio profesional para todos los productos que son susceptibles a instalación . En estos términos, nuestras condiciones generales de garantía no se aplican  a las relaciones establecidas entre nuestros clientes y los consumidores finales (clientes particulares), a no ser que el dicho cliente sea el comprador directo de la mercancía sin ningún tipo de intermediarios. La garantía de nuestra mercancía presente en nuestros catálogos es de un año, contado desde la fecha de la factura, emitida a nuestro cliente, y no es extensible a la obra o la colocación en sí de la mercancía entregada, aunque en domicilio  del consumidor final. Los artículos tales como productos químicos, accesorios de mantenimiento, entre otros, y los artículos de desgaste, tales como juntas, cesto, cadenas, lámparas, entre otros, no están sujetos a la garantía. Sin perjuicio de las condiciones especiales presentes en el documento de entrega de nuestra mercancía, nuestra garantía se limita a la sustitución, en nuestras instalaciones, incluyendo costos de mano de obra, de la pieza y / o de la mercancía reconocida por nuestra  empresa como defectuosa. Sin embargo, excluye los gastos de transporte, de desplazamiento y otros. Si la reparación es efectuada por nuestro cliente, bajo garantía, corresponderá únicamente a nuestra empresa el suministro de la pieza y / o material que ha sido reconocido como defectuoso por nuestra empresa, quedando excluida la responsabilidad por costos asociados a la mano de obra , transporte, desplazamiento y otros. La garantía sólo es accionable si la mercancía ha sido instalada,  mantenida y reparada por agentes cualificados, cumpliendo las reglas definidas en los manuales de instrucción. Se excluyen de la garantía los daños causados por factores externos a la propia piscina o su material, tales como, choque, incendio, hielo, relámpago, inundación, sismo, explosión, aluvión de tierras, actos de vandalismo, etc.

9.2. De las garantías en particular: a) Estructura de acero: los paneles de acero STEELPRIME tienen 25 años de garantía y  los paneles PRIMASTEEL y SPECTRON se encuentran cubiertos por una garantía de 30 años contra la perforación originada por el óxido. Si, a pesar de todo el cuidado empleado por nuestra empresa en la elección de dichos paneles de acero y en la obtención de calidad en nuestro proceso de fabricación, es visible una perforación en la estructura, nuestra empresa se compromete a enviar gratuitamente al propietario de la piscina (s) nuevo (s) panel (es), equivalente (s), en sustitución del (s) panel (es) defectuoso (s). La garantía no contempla, sin embargo, daños presentes en el (los) panel (s) de acero que vienen de una instalación y mantenimiento inadecuados, de una fuga de agua, o de un tratamiento del agua de la piscina inapropiado a los paneles y  / o contrario a la legislación vigente. La garantía no contempla también los costes de desmontaje y montaje del (los) panel (s). b)

Liners 1º año: 100% 2º año: 100% 3º año: 100% 4º año: 100% 5º año: 100% 6º año: 100% 7º año: 100% 8º año: 100% 9º año: 100% 10º año  : 100% 11º año : 50% 12º año : 40% 13º año : 30% 14º año : 20% 15º año : 10%

La garantía no cubre abolladuras, dobleces, roturas, o la pérdida de intensidad del color, o la aparición de manchas de  cualquier origen, ni es accionable si las recomendaciones de la AFNOR y de la FPP contenidas en la norma NF T.  54-803, así como de la CSIP (DTP nº 3) no se han respetado o si el tratamiento del agua no se ajusta con los requisitos de DDASS. La garantía de  conformidad del liner con respecto a las medidas del vaso sólo se aplica si no se ha cortado o colocado en agua. Las reclamaciones relativas a  la no conformidad del corte del liner deben ser realizadas por escrito en el mismo día de colocación del liner. Los costes inherentes al levantamiento y colocación del liner están excluidos de la garantía.

9.3. Otros materiales: La  garantía es de dos años para los productos de uso particular y 1 año para productos de uso comercial, profesional o cualquier otro índole. Esto incluye  cuerpo de los filtros de arena, de cartucho, o de diatomeas, para las bombas y los colaradores salinos.

La garantía no cubre los productos que hayan sido instalados, manipulados, modificados, o reparados por personal no cualificado o no autorizado para tal fin. Así como hayan sido objeto a un trato incorrecto o diferente de lo expresado en el manual del uso del fabricante, o mantenidos con repuestos no originales.

Art. 10º – Responsabilidades y seguros Nuestra  empresa y el cliente reconocen mutuamente la  calidad de profesionales. El cliente reconoce a nuestra empresa en calidad de proveedor, integrada en un conjunto funcional global. El cliente, en calidad de profesional de piscina, es responsable de la elección del producto, del modo de integración, buen uso, obedeciendo a las buenas prácticas y metodologías ya las normas legales, teniendo en cuenta el resultado deseado. Con  el fin de mejorar la calidad de nuestros productos, nuestra empresa se reserva el derecho de introducir o modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las características técnicas de fabricación de sus productos. Los croquis, las fotos, textos e ilustraciones del catálogo se publican a título meramente informativo y no implican ninguna vinculación contractual para nuestra empresa. Nuestra empresa no asume ninguna obligación de resultado. El  usuario final es el responsable final, sobre el uso adecuado del producto. Nuestra empresa presta ayuda al Cliente en esa misma tarea, dentro de los límites de su conocimiento y experiencia. El cliente asume la responsabilidad del diseño general de la piscina, como un sistema coherente, de adecuación de la necesidad del usuario frente al producto final. Nuestra empresa sólo asegura la conformidad del producto frente a las propias especificaciones, cuyo conocimiento el Cliente declara tener. Para poder invocar dichas disposiciones, el Cliente debe exponer, de forma fundamentada,  inmediata y por escrito, a la empresa, los vicios o defectos presentes en el producto. También debe proporcionar todos los medios y condiciones para la verificación por nuestra empresa de dichos vicios o defectos. Nuestra empresa es exenta de obligaciones contractuales en situación de fuerza mayor, como tal reconocida, en las siguientes situaciones: accidentes que afectan a la producción y el almacenamiento de nuestros productos, paralización total o parcial del abastecimiento, fallo del transportista, incendio, inundación, avería de máquinas, huelga total o parcial, actos administrativos, hechos imputables  a terceros, guerra, así como cualquier otro acontecimiento externo susceptible de retrasar, impedir o hacer económicamente desproporcionado e inviable la concreción de nuestras obligaciones contractuales. Los riesgos regulares asociados con la actividad de la empresa son asegurados. Mediante un acuerdo expreso que es una condición sustancial del contrato, el cliente renuncia a cualquier recurso de cualquier naturaleza que exceda los limites establecidos en la garantía de nuestra empresa.

Art. 11º – Jurisdicción Para  todos los litigios surgidos  de las relaciones contractuales  de nuestra empresa con sus Clientes, es competente el  Tribunal asignado por distrito jurídico de la sede de nuestra empresa, con expresa renuncia a cualquier otro. La presente cláusula se aplica en situaciones de pluralidad de acusados o de litigios de garantías, con independencia del modo de pago, y no son válidas otras cláusulas o pactos atributivos de jurisdicción, eventualmente existentes en documentos de los compradores, que puedan obstaculizar la aplicación de la presente cláusula. La presente garantía no limita o prejuzgar los derechos que correspondan a los consumidores y usuarios en virtud de normas nacionales de carácter  imperativo